lunes, 14 de julio de 2014

Configuración de cámara para un timelapse


Una vez hayas llegado al lugar que elegiste para realizar las tomas, no solo deberás de colocar el trípode y la cámara en su sitio sino que además deberás de ajustar todos los parámetros de la cámara para tomar cada una de tus fotografías. Esto es, realizar una buena medición y exposición de la escena a fotografiar, para luego, configurar el intervalómetro para que automáticamente, tome una fotografía cada cierto tiempo.

Dependiendo de la escena que vayas a fotografiar, el intervalo entre cada fotografía variara:

Si quieres fotografiar un amanecer, por ejemplo, lo recomendable es que utilices un intervalo de 30 segundos aproximadamente ya que el sol no variará mucho de posición entre una y otra.
En cambio si lo que quieres fotografiar es una autopista repleta de automóviles, lo recomendable seria utilizar un intervalo de tiempo mucho menor, sino los saltos de continuidad y la fluidez del vídeo resultante se notaran demasiado. Intenta utilizar intervalos de 5 segundos o menos.
Para realizar un Time Lapse de un paisaje o un cielo estrellado, como la fluidez es fundamental, deberás utilizar un intervalo de tiempo entre toma y toma mucho menor, de 1 a 5 segundos. De todas formas, estas son recomendaciones generales. Has todas las pruebas necesarias hasta llegar al resultado que estas esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario