lunes, 14 de julio de 2014

Ya tienes todo pues haz tu timelapse paso a paso


Ahora que ya tienes todo listo, llegó la hora de tomes tus cosas y comiences a realizar tu primer Time Lapse. Claro, después de leer los siguientes pasos:
Duración del vídeo final: para conseguir un segundo de filmación se requieren de aproximadamente 25 fotografías, por lo que si quieres conseguir un vídeo de aproximadamente 30 segundos, deberás de tomar alrededor de 750 fotografías. Ten en cuenta que, para tomar 750 fotografías con un intervalo entre foto y foto de 10 segundos, el tiempo total de la toma será de 2 horas (750 fotos x 10 segundos / 60 minutos = 125 minutos). Revisa tu plan de acción nuevamente luego de calcular el tiempo total de la sesión.
Compone tus fotos: el momento de colocar la cámara en el trípode es fundamental para realizar un correcto Time Lapse. Asegúrate de que la cámara ha quedado montada firmemente y que todos los elementos de la escena están bien dispuestos en esta. Ten en cuenta que, cualquier movimiento indeseado puede arruinar horas de trabajo, por lo que debes asegurarte de que nada ni nadie moverá tu cámara. Así mismo, asegúrate de ser ordenado al momento de utilizar tu equipo. Si dejas todo desparramado es probable que te olvides de algo al momento de volver a editar el vídeo.
Configura los parámetros para la toma: dependiendo de las características de la escena a fotografiar, deberás de ajustar los distintos parámetros para la toma como: el modo de disparo, el formato de las fotos (RAW o JPG), el intervalo de tiempo entre cada fotografía, la profundidad de campo, etc. Vuelve a leer la como configurar el equipo si no te ha quedado claro o has tu consulta en los comentarios al final del artículo. Dependiendo de la velocidad con la que se desplacen los elementos en la escena deberás de elegir que intervalo de tiempo utilizar. A mayor velocidad, menor intervalo, y a menor velocidad, mayor podrá ser el intervalo entre foto y foto.
Enfoca manualmente: si dejas que la cámara enfoque automáticamente, puede que en algún disparo, por ejemplo al pasar una nube más cercana, esta decida cambiar el enfoque. Para evitar que la cámara pueda confundirse y cambiar el enfoque, una vez enfocada tu escena, cambia el modo de enfoque a manual. De esta manera, todos los elementos que hayas enfocado ya no se modificaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario