lunes, 14 de julio de 2014

Consejos para comprar un objetivo de segunda mano

Apariencia física: asegúrate de que el objetivo no tenga arañazos ni ralladuras en su cuerpo.
Cristales: Observa los cristales exteriores del objetivo y verifica que éstos tengan una superficie homogénea y que no tengan rasguños ni polvo alguno.
Botones del objetivo: Los objetivos llevan botones cuyas funciones son vitales y que no hay que subestimar.
Controles de enfoque y distancia focal: Prueba los controles de enfoque y de distancia focal, tienen que girar suavemente pero tampoco que estén desgastados y muy sueltos. También fíjate en si producen algún ruido extraño a la hora de girar.
Acoplamiento: Asegúrate de que el objetivo se acople correctamente con el cuerpo de tu cámara sin que tengas que forzar mucho.
Diafragma: Comprueba que la apertura del diafragma se pueda controlar correctamente (desde la cámara).
Calidad de enfoque: Verifica si el enfoque efectivamente enfoca y desenfoca correctamente. Si llevas la cámara contigo verifica si el enfoque automático responde a los puntos de enfoque de tu cámara. Asegúrate de que el objetivo enfoque automática y manualmente.
Calidad de las fotos: Lleva tu cámara contigo y haz varias pruebas con distintos ajustes y en distintas condiciones. Luego verifica las fotos. Idealmente las deberías visualizar en la pantalla de un ordenador para así poder detectar cualquier pequeña mancha o punto extraño, pero si no tienes el ordenador contigo intenta igualmente visualizarlas en la pantalla de la cámara usando la función “aumentar”.
Accesorios: Que no te vendan un objetivo sin tapa, a menos que te lo compensen con un precio muy atractivo.
Objetivos de terceros: Por norma general los objetivos de segunda mano de fabricantes terceros (como Sigma y Tamron) pierden valor con el uso y su precio de segunda mano llega habitualmente a la mitad de lo que costaban nuevos. En cambio un objetivo de Nikkor o Canon por muy usado que esté rara vez bajará su precio a la mitad. Tenlo en cuenta a la hora de comprar. Importantísimo intentar averiguar el precio “nuevo” del objetivo que nos venden para así saber cuánto dinero nos ahorramos.
Regatea el precio: Dependiendo del país y de la tienda donde estés intentando realizar la compra puede que te sea posible regatear el precio, sobre todo si el vendedor es un particular.
Devoluciones: Pregunta si tienes posibilidad de devolver el objetivo en caso de que no te funcione o no te convenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario