sábado, 12 de julio de 2014

Enfoque manual y automático


Como ya habíamos dicho el enfoque determinará el centro de atención de una fotografía, por lo tanto un mal enfoque echaría a perder el mensaje. Ahora hablaremos más acerca de estas dos clases de enfocar, en qué situaciones es conveniente usarla y por qué.
ENFOQUE MANUAL
- Si te gusta la fotografía de insectos o cosas diminutas, este enfoque debe ser tu preferido. En manual no puedes permitir que la cámara elija donde enfocar, habría elementos distractores para su motor de enfoque y terminaría enfocando la hoja y no al insecto.
-Si tienes poca luz también sería una buena opción, ya que los rostros no estarían bien definidos y tendrías loco a tu cámara.
-En un retrato coloca el cuadrito de enfoque siempre en los ojos, y ya que el modelo siempre estará quieto el modo manual te vendrá perfecto.
-En ocasiones hay escenas con muchas personas y quieres destacar a una sobreel resto, pues sitúa tu enfoque en él y desenfocarás al resto.


ENFOQUE AUTOMÁTICO
-Si estás muy apurado y quieres una foto rápida lo mejor es usar este enfoque.
-Cuando quieras un autoretrato, tendrás que dejar que tu cámara decida el enfoque. No queda de otra.
-Las escenas son muy rápidas y hasta girar en modo manual ya se te fue la imagen, pues usa el enfoque automático y lograrás captarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario